Materiales híbridos para tecnologías cuánticas
Imagen artística de nuestra propuesta. Las moléculas juegan el papel de qubits (bits cuánticos). Las operaciones lógicas e interacciones se controlan a través de las corrientes cuánticas generadas en un circuito superconductor.

Grupo Q-MAD
Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón
Contacto: David Zueco

La nanociencia ha llevado la tecnología al límite atómico.  El siguiente paso es controlar esos átomos para que sean los bloques con los que construir la nueva generación de procesadores cuánticos.  En el ICMA proponemos una tecnología disruptiva en la que moléculas magnéticas sean los bits cuánticos que se conecten a través de circuitos superconductores.

¿Qué soluciones ofrecemos?

Sensores

Los magnetómetros tienen aplicaciones en medicina, ciencia y posicionamiento. Mejorar su precisión es uno de nuestros objetivos. Las moléculas magnéticas son un magnetómetro natural y entrelazándolas mejoramos su sensibilidad.

Nuevas soluciones para espectroscopía

La optimización del acoplo molécula- circuito permite la realización de la caracterización magnética de materiales en un rango amplio de energías.

Hardware y software cuántico

Proponemos una arquitectura de procesador y diseñamos las puertas lógicas con qubits protegidos frente a errores para conseguirlo.