Se ofrece contrato de 4 años para realizar una tesis doctoral en el grupo Quantum Materials and Devices (Q-MAD) del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA), bajo la supervisión de Maria José Martínez y Fernando Luis Vitalla.

Beca de doctorado en información cuántica
Skyrmion magnético acoplado a una guía de microondas.

Proyecto

La tesis se desarrollará en el contexto del proyecto de investigación “Coupling SUPERconducting devices to MAgnetic Nanomaterials: a platform for QUantum TEchnologies (SUPERMAN-QUTE)”, del Plan Nacional de Investigación (Proyectos I+D+i Retos Investigación 2018). En particular, la tesis consistirá en la integración de estructuras magnétcas topológicas (vórtices magnéticos, skyrmiones, …) en resonadores superconductores. El objetivo final es obtener un acoplo fuerte entre estas texturas magnéticas y fotones individuales viviendo en el resonador. Esto permitirá acoplar coherentemente varias texturas magnéticas entre sí o utilizarlas para generar ondas de spin en un contexto de información cuántica.

Actividades a realizar

  • Micro y nano-fabricación en sala blanca
  • Experimentos de física de muy bajas temperaturas
  • Simulaciones numéricas

Aspectos a valorar

  • Buen expediente académico
  • Experiencia en sala blanca o laboratorio
  • Conocimientos de Matlab u otros lenguajes de programación

Requisitos

  • Titulación equivalente a licenciado/máster en física o ingeniería

Procedimiento

Enviar CV, certificación académica y carta de motivación a pemar@unizar.es y fluis@unizar.es

Beca de doctorado en información cuántica

Convocatoria: http://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=14d767e8fd8cd610VgnVCM1000001d04140aRCRD

Plazo: Plazo: 17 octubre – 7 noviembre 2019