La Universidad Autónoma de Madrid, en colaboración con la Plataforma de Tecnologías Cuánticas del CSIC, organiza un curso de un mes de introducción a la computación cuántica, del 30 de septiembre al 31 de octubre de 2019.

El curso cubre desde aspectos fundamentales, con una introducción a la mecánica cuántica y la información cuántica, hasta aplicaciones de computación cuántica usando Qiskit y los ordenadores cuánticos de la IBM Quantum Experience.

El curso incluye la formación en la plataforma de código abierto Qiskit de IBM que facilita el acceso y la realización de operaciones cuánticas en sus computadores. Con ella, podrás acceder a los servicios de IBM Q en la nube y realizar, tanto simulaciones como experimentos cuánticos reales en sus computadores. Además, se hará una introducción a Qiskit Aqua, biblioteca de algoritmos cuánticos sobre los cuales se pueden construir aplicaciones a corto plazo. Dicha biblioteca permite al usuario experimentar en aplicaciones de química, inteligencia artificial, optimización y finanzas para computadoras cuánticas.

En este curso colaboran investigadores del IFT (Esperanza López) y del IFF (Diego Porras, Juan José García Ripoll).

Curso: Introducción a la Computación Cuántica